El tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, de Align tecnology, es el tecnológicamente más avanzado para corregir la mayor parte de maloclusiones dentales que antes estaban reservadas para los tradicionales brackets.

La ortodoncia Invisalign es en la actualidad el tratamiento de ortodoncia estético más demandado por las ventajas y beneficios que ofrece frente a otros tratamientos de ortodoncia. Esta técnica dental es cómodatransparenteextraíble, y consigue transformar la sonrisa de forma sencilla y rápida con resultados extraordinarios.

¿QUÉ ES LA TÉCNICA INVISALIGN?


Los alineadores de Invisalign constituyen la última incorporación técnica al tratamiento ortodoncico estético y suponen un cambio radical en la concepción tradicional del aparato dental, ya que consigue corregir la sonrisa del paciente sin necesidad de alambres, brackets u otras piezas móviles, como es el caso de los elásticos. Es un sistema transparente y apenas perceptible por las personas por lo que el resultado estético es ideal.
Está compuesto por unas férulas transparentes conocidas como aligners que permiten  realizar todo tipo de correcciones dentales. Estos alineadores están fabricados con un material similar al plástico, que los hace prácticamente invisibles.

¿CÓMO FUNCIONA LA TÉCNICA INVISALIGN?


En primer lugar el dentista realiza una consulta en la que se lleva a cabo un estudio facial, dental y fotográfico para mostrar al paciente cómo quedaría su tratamiento invisible y si necesita este tipo de tratamiento.
Si el paciente está conforme, se mandan los datos al laboratorio para que fabriquen toda la secuencia de alineadores necesarios.
El paciente debe comprometerse a un uso diario del alineador de 22 horas pudiendo ser retirado para las comidas.El tiempo de duración del tratamiento es variable en cada paciente, pero lo más frecuente es que sea de una duración de entre 15 a 18 meses. Durante el tratamiento activo, el paciente deberá acudir a revisión con su ortodoncista cada 4-6 semanas aproximadamente.


¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA ORTODONCIA INVISIBLE?.

Los alineadores son muy discretos.
Es un tratamiento dental muy cómodo al no llevar brackets que rocen en los tejidos.
Facilidad para el cepillado. Permite realizar una correcta higiene oral, pues basta quitar las férulas mientras se lleva a cabo la limpieza.
Permite al paciente comer con comodidad y evita que queden restos de alimentos adheridos al aparato.
Son totalmente extraíbles, por lo que se pueden quitar siempre que quieras sin que se pierda eficacia en el tratamiento.

En definitiva, este tratamiento dental es una de las mejores técnicas de ortodoncia invisible. En Odontium Clinica Dental Cuenca, somos expertos en alineadores dentales Invisalign.


Nuestra odontóloga Dra. Elena Blanco es doctora certificada, Invisalign Provider, y especialista en todo este tipo de técnicas.


No lo dudes y pide tu consulta. Consulta y presupuesto gratuitos.

Teléfono y Whatsapp: 687.33.05.16